Josep Maria Mainat trata de sacar su lado más cachondo en plena tempestad. El exmiembro de la Trinca ha rebajado la tensión en la que vive desde hace varias semanas por el caso de su fallido matrimonio con su exmujer Angela Dobrowolski (algo que lleva siendo objeto de noticia para la prensa rosa catalana y española en el último mes y medio) y, sobre todo, por el presunto intento de asesinato al famoso productor televisivo, perpretado a finales de agosto por parte de la también madre de sus dos hijos pequeños.
En un breve mensaje desde su cuenta oficial de Twitter, Mainat (vestido con ropa de deporte, un jersey con capucha y unas gafas de sol negras) ha hecho un post donde se le ve, de incógnito, tal y como ha escrito él mismo, "paseando por las Ramblas".
En la imagen que ha subido, se ve a un Josep Maria Mainat que trata de poner un poco de humor a través de sus redes sociales, en medio de uno de los momentos más complicados de su vida.
LOS CAPÍTULOS MATRIMONIALES
Y es que, cabe recordar que su vida personal se encuentra en una situación muy compleja. Tal y como recogió BMagazine este domingo, si semanas antes la historia iba sobre el presunto intento de asesinato de Angela a Josep Maria y, posteriormente, por la denuncia de ella a él por violencia machista, esta vez todo pivota sobre los capítulos matrimoniales de la expareja.
Según informó la cadena Cope, antes de casarse, los dos protagonistas de este culebrón acordaron la separación de bienes, la pensión y la indemnización en caso de divorcio.
SU EXMUJER SE HARÁ DE ORO
Dobrowolski, en caso de que el matrimonio opte formalmente por separar su camino, se llevará una fortuna. Según la cadena de los obispos, "si se divorcian pasados cinco años de la boda, Mainat cede a Angela el uso de una vivienda de un millón de euros (más IPC). Y si hay hijos, el uso de esa casa hasta que el menor de los hijos cumpla 25 años."
Además, "la pensión compensatoria es de 5.000 euros mensuales (más IPC, unos 5.700 euros al mes) y si hay hijos, 500 euros más. Y por cada hijo, se lleva 1.500 euros más. Como tienen un par en común, son 3.000 euros al mes más. El coste de la educación de los hijos va aparte y lo asume Mainat". Si uno hace la suma total, puede comprobar que Angela se llevará desde el día del divorcio unos 9.000 euros mensuales.
ELLA LO QUIERE TODO
A pesar de esta enorme cantidad de dinero, la policía catalana sostiene que Angela quiere matar a Mainat para quedarse con la herencia, que supone una cantidad de dinero mucho mayor. O quiere matarlo para quedarse algo más: a los niños. Un negocio redondo para Dobrowolski, sin duda alguna.
Pese a todas estas nuevas informaciones, la mujer de Mainat defiende su innocencia. Mario Gasch, abogado de Dobrowolski, mantuvo la semana pasada que su defendida es inocente de la acusación de intentar asesinar a su ex marido y ha dicho: "No hay que perder de vista que la que llamó a la ambulancia y le salvó la vida con ese acto fue ella".
Gasch ha reivindicado el derecho a la presunción de inocencia, y ha criticado que a Dobrowolski se la está "considerando culpable sin tener un juicio que no sea mediático y con todas las garantías".