Barcelona es una ciudad de influencers. Instagram, que empezó siendo un lugar de ocio para muchos, es actualmente una importante fuente de ingresos para sus usuarios más top. Entre las cuentas más seguidas del país encontramos a varios barceloneses que han dejado atrás el anonimato para pisar fuerte en el mundo de las redes sociales.

Según la agencia Human to Human, pese a la popularidad de otras aplicaciones como Youtube o Tiktok –la plataforma del momento–, Instagram sigue siendo “clave para la promoción de productos y servicios”.

Luis Díaz, Director General para España y Portugal de H2H, afirma que “en Barcelona hay un grupo determinado de influencers con una estética muy particular y atractiva para muchas marcas, sobre todo en el ámbito de la moda, la belleza y el lifestyle”.

“SALTO A LA FAMA”

En los diez años de la red social, la mayoría de los personajes públicos barceloneses se han sumado a compartir su día a día en la plataforma. No obstante, la magia de la aplicación reside en el “salto a la fama” de usuarios “corrientes” que, a través de su contenido, se han convertido en un “puente entre marcas y futuros clientes”.

“Las firmas no escogen a un creador de contenido tan solo por su cantidad de followers, sino por el alcance que tendrán entre los potenciales compradores del producto que quieren promocionar”, añade Díaz. No obstante, el director de H2H confirma que el número de seguidores es “la principal variable utilizada para categorizar a los influencers”.

RANKING

BMagazine ha hecho un listado con los 10 influencers de la capital catalana que tienen más seguidores en Instagram. Seis de ellos superan el millón de seguidores, los otros cuatro se quedan a las puertas. 

Noticias relacionadas