C. Tangana durante la entrevista en Catalunya Ràdio emitida este domingo / CATALUNYA RÀDIO

C. Tangana durante la entrevista en Catalunya Ràdio emitida este domingo / CATALUNYA RÀDIO

#BETRENDING

C. Tangana: "En Cataluña os venden que en Madrid todos somos fascistas"

El cantante madrileño asegura que en Madrid se proyecta la idea de que Cataluña "está llena de enemigos"

21 marzo, 2021 11:23

Noticias relacionadas

C.Tangana, uno de los músicos del momento, ha cargado contra la "prensa" por alimentar la animadversión entre Cataluña y Madrid en el marco del conflicto político y el proceso independentista. "En Cataluña os venden que todos los madrileños somos fascistas rancios y en España nos venden que está lleno de enemigos. Eso es mentira y no refleja la realidad de las personas", ha asegurado el cantante madrileño en una entrevista emitida en Catalunya Ràdio este domingo.

El artista cree que las personas de ambos territorios "tenemos más cosas en común", un hecho que aprecian aquellos que se mueven de un sitio a otro. C. Tangana (30 años) solo ha votado una vez en unas elecciones democráticas. "Tengo unas ideas un poco complicadas sobre la democracia representativa. Me cuesta hablarlo con los medios porque tienden a usarlo para ganar clics o en función de su línea editorial", ha argumentado.

"NO SÉ POR QUÉ ME AUTOCENSURO"

Preguntado por las acusaciones de machista, asegura que en su vida particular nadie se lo ha dicho. "Yo no reivindico que sea heterosexual, lo que pasa que no lo niego". El movimiento feminista Me too no ha despertado ninguna conciencia en el artista, que asegura que ya tenía una conciencia feminista desde los 16 y 17 años conversando y estudiando la carrera de Filosofía. "A mi Twitter no me ha despertado nada", afirma. En las manifestaciones feministas, es partidario que los hombres ocupen un segundo plano. "A mí no me gustaría que otros vinieran a reivindicar lo mío", señala.

El Madrileño se censura a la hora de escribir sus canciones. "No sé por qué lo hago, pero lo hago". Sobre los casos de Valtonyc y Hasél, condenados a prisión por el contenido de sus letras, el cantante ha dicho que él hizo unas "declaraciones superpolémicas y no entré en prisión". Ha recordado que apoyó una campaña de Amnistía Internacional de apoyo al rapero balear, la primera vez que se manifestaba políticamente en un tema.