Un gran jardín con piscina, habitaciones imposibles de contar con los dedos de una sola mano, zona chill out, gimnasio incorporado o vistas especaculares al mar. ¿Se han preguntado alguna vez cómo sería la casa de sus sueños? Quizás las de los jugadores del FC Barcelona les ayuden a decidirse.
Mansiones al alcance de muy pocos bolsillos, la mayoría en zonas residenciales exclusivas cercanas a la capital. Castelldefels o Esplugues de Llobregat son algunos de los municipios en los que viven los cracks azulgranas. Para acceder a una de ellas, no basta con tener muchas ganas. Les será más fácil con un talón en el que escribir varios ceros. Aun así, soñar todavía es gratis. Si quieren hacerse una idea sobre cómo son los casopolones de los futbolistas del Barça, sigan leyendo.
LEO MESSI, CASOPLÓN EN BELLAMAR
Casas como la de Leo Messi, que desde 2009 vive la urbanización de Bellamar en Castelldefels. Ahí compró un terreno de 10.000 metros cuadrados por valor de 1,8 millones de euros, para construir después el que sería su nido de amor junto a Antonela Roccuzzo. Una lujosa residencia de tres plantas en la que ha invertido más de seis millones y que cuenta con un baño por habitación, dos piscinas, un gimnasio, un campo de fútbol e incluso un parque infantil para sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. El 10 del Barça tiene también vistas a las montañas del Garraf y al mar Mediterráneo.
Pero es que aún hay más: en 2017 se hizo público que el astro argentino había comprado también la casa de sus vecinos, porque eran demasiado ruidosos y no le dejaban disfrutar de la tranquilidad que deseaba. Sin nadie en la parcela de al lado, se acabaron los problemas.
GERARD PIQUÉ VIVE EN ESPLUGUES
A 20 minutos en coche vive Gerard Piqué junto a la cantante Shakira. En 2012, la pareja adquirió una mansión de 3.800 metros cuadrados en Esplugues de Llobregat, que es donde residen actualmente con sus dos hijos. La casa costó 900.000 euros y tiene cinco pisos, tres en altura y dos subterráneos en los que se encuentran la bodega y el garaje. El domicilio del defensa del Barça tiene además un cine, salones para conferencias, gimnasio, piscina, pista de tenis y jardines. Además, al lado de la suya hay otra residencia en la que se hospedan amigos y familiares cuando van de visita.
Por si esto fuese poco, Piqué y Shakira compraron en 2015 otra lujosa finca en la avenida Pearson, en Pedralbes. Se trata de una mansión de cuatro plantas divididas en 4.000 metros cuadrados, frente a la montaña de Collserola y totalmente apartada las miradas de los curiosos. El inmueble tiene siete habitaciones, piscina y otra bodega.
SAMUEL UMTITI LE COMPRÓ LA CASA A UN COMPAÑERO
Curioso es que justo al lado de la segunda mansión de los Piqué Mebarak reside otro jugador azulgrana: Samuel Umtiti. El francés vive pared con pared con su compañero de equipo, aunque no es casualidad. Y es que después de comprarse la casa, Piqué y Shakira adquirieron también el terreno anexo para que nadie pudiese construir ahí y no les tapasen las impresionantes vistas de Barcelona. Aunque finalmente cambiaron de parecer y alzaron otro inmueble, con la idea de que acabasen viviendo ahí los padres de la cantante. Algo que finalmente no ocurrió, porque el catalán se la vendió a su compañero de equipo por dos millones.
SERGIO BUSQUETS, SIETE MILLONES PARA VIVIR EN EL RAT PENAT
Justo al lado de Castelldefels, en Les Botigues de Sitges, vive Sergio Busquets. El central azulgrana y de la selección española reside en la exclusiva urbanización de El Rat Penat junto a Elena Galera y el hijo que tienen en común. Ahí compraron, hace algunos años, tres terrenos contíguos de 2.400 metros cuadrados en total, en los que construyeron una gran mansión con vistas al mar. La compra de las parcelas la firmaron por 1,8 millones y se calcula que podría haber invertido cinco más en construir la vivienda. En total, unos siete millones de euros.
La casa está formada por varios apartamentos unidos entre sí. El más grande tiene tres pisos. Además cuenta con un imponente jardín, zona chill out, piscina y área de juegos para su hijo. Y al contrario que las de algunos de sus compañeros, no pasa para nada desapercibida. De hecho, es de un color blanco tan llamativo que puede verse desde Port Ginesta.
ANTOINE GRIEZMANN, FRENTE AL TIBIDABO
En la falda del Tibidabo, en Pedralbes, vive Antoine Griezmann. Ahí reside junto a su mujer, Erika Choperena, desde su llegada a la ciudad en julio de 2019. El casoplón de la pareja tiene una amplia terraza en la parte superior, desde la que tienen unas vistas espectaculares de toda Barcelona.
La vivienda ocupa una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, tiene amplios ventanales y una chimenea eléctrica para los días de frío. Aunque lo mejor está en el exterior: un amplio jardín con zona chill out e imponente piscina rectangular. Según el portal Culemanía, el delantero galo podría estar pagando incluso 20.000 euros al mes para alquilarla.
JORDI ALBA SE FUE DE LA BONANOVA TRAS UN ROBO
Cuando en 2018 unos ladrones asaltaron su domicilio de la avenida de la Bonanova, se especuló con la posibilidad de que Jordi Alba y Romarey Ventura abandonasen la ciudad para ir a vivir a un municipio más pequeño del entorno de Barcelona. Aunque finalmente no fue así y en septiembre de 2020 se supo que habían adquirido una nueva casa en la zona alta de la capital.
La nueva vivienda de Alba se encuentra en un terreno de 2.610 metros cuadrados y podría haber costado más de cuatro millones de euros. "Es de diseño supermoderno y con todos los lujos imaginables", publicó el portal Vanitatis después de conocer el cambio de residencia del hospitalense, sin que trascendiese ninguna otra información sobre sus comodidades.
FRENKIE DE JONG, EL MÁS MODESTO
Cerca de la salida 7 de la ronda de Dalt se encuentra la lujosa urbanización Torre Vilana, en la que vive Frenkie de Jong. Es una de las más exclusivas de Barcelona, en la que residen otros superfamosos como Risto Mejide y Laura Escanes, Custo Dalmau o Xavier Sala-i-Martin, entre otros.
El holandés paga 10.000 euros al mes por el alquiler de un bajo con jardín y piscina privada. Además, la zona residencial en la que vive tiene piscina, pista de padel y polideportivo comunitarios y puede verse desde la Carretera de les Aigües.
MARC ANDRÉ TER STEGEN, DE GRÀCIA A CASTELLDEFELS
De nuevo en Castelldefels, el portero del Barça, Marc André Ter Stegen, ha encontrado ahí su casa ideal. El alemán compró y reformó a finales de 2020 una vivienda por 2,5 millones de euros, en la que se ha instalado con su mujer, Daniela Jahle.
Después de mucho buscar, el matrimonio halló su gran oportunidad en una casa deteriorada que se vendía por 800.000 euros. La echaron abajo y edificaron una nueva en el terreno. Una torre blanca de estilo ibicenco y paredes de piedra que juega con elementos naturales del entorno. Cuenta también con una imponente piscina y gimnasio totalmente equipado.
Ni falta que hace añadir que su nueva casa nada tiene que ver al piso en el que se instaló cuando llegó a Barcelona. Durante un tiempo después de fichar por el Barça en 2014, Ter Stegen vivió en Gràcia, en el centro de la ciudad. ¡Y más de una vez se dejó ver paseando, yendo a comprar el pan e incluso en el metro, como un barcelonés más!