Leo Messi ha subastado los botines con los que marcó el gol 644 en su carrera en el F.C. Barcelona con un fin benéfico. La puja, que se ha realizado para conseguir fondos para mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad, ha sido todo un éxito y así lo ha publicado el futbolista en su perfil de Instagram.
"Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudase 125.000 libras (unos 145.000 euros) para una causa increíble", presume Leo. La venta se ha hecho en colaboración con Adidas y el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), donde se exhibió el calzado.
MÁXIMO NÚMERO DE GOLES
Los botines son considerados especiales porque con ellos La Pulga, como muchos le conocen, logró superar el récord del máximo número de goles marcado con un mismo equipo.
Los Adidas Nemeziz Messi 19.1, que el jugador llevó en un partido entre el F.C. Barcelona y el Real Valladolid el pasado 22 de diciembre, están firmados por el propio jugador y personalizados con los nombres de su esposa, Antonella Roccuzzo, y de sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, con sus fechas de nacimiento.
PROYECTO ARTE Y SALUD
Los fondos se han destinado íntegramente a una iniciativa impulsada por el Vall d'Hebron. Durante años, el MNAC ha trabajado junto al hospital en el estudio de los beneficios terapéuticos del arte.
Los 145.000 euros que ha recaudado Leo se invertirán en investigar cómo influye el arte y la música en la mejora de calidad de vida de los niños ingresados. Para Messi, tal y como ha anunciado públicamente, es una causa muy importante para él y está muy "agradecido" con las organizaciones que "han hecho realidad" la donación.