Dos jóvenes, uno menor de edad y otro de 18 años, han sido multados con 125 euros cada uno por comer pipas en la calle y tirar las cáscaras al suelo. Según avanza La Nueva España, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, cuando los chicos se encontraban en una zona de las pistas deportivas de La Exposición, un punto habitual de encuentro.
Unos agentes de la Policía Local se acercaron a ellos y observaron que los dos estaban comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo, por lo que les pidieron que se identificasen y abrieron acta de infracción de la ordenanza municipal de limpieza, que conlleva a pena de multa.
SANCIÓN DE CARÁCTER LEVE
Tal y como recoge dicha ordenanza en su artículo 8.2, "se depositarán en las papeleras instaladas los residuos de pequeño volumen como papeles, colillas, chicles y similares". En caso de incumplimiento se incurriría en una sanción de carácter leve, tal y como indica la misma ordenanza, que implica una multa de 125 euros que se rebajaría a 75 euros si el pago se realiza dentro de un margen de tiempo determinado.
"NOS PARECE UNA COMEDIA"
Los progenitores del menor que recibió la multa se han mostrado sorprendidos: "Nos había contado lo ocurrido, pero como no le dejaron boletín de la denuncia pensamos que no se iba a tramitar, que todo iba a quedar en un toque a modo de advertencia para meterles el miedo en el cuerpo. Pero no.
Al final la familia tuvo que abonar los 125 euros y el padre del joven aseguró que "pagaremos más que nada para evitar líos, pero esto nos parece una comedia".