Risto Mejide, el rey de la polémica por excelencia, ha revolucionado las redes sociales al anunciar su fichaje para su programa. Tras revelar la identidad de su nuevo colaborador, el presentador barcelonés está en el punto de mira por su aparente simpatía con los miembros de Ciudadanos.

La nueva incorporación de 'Todo es mentira' es Ignacio Aguado, el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid. Así lo ha comunicado el programa este lunes, 21 de junio, el mismo día que su exsocia en el gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado los miembros de su nuevo equipo.

AFINIDAD POLÍTICA DE RISTO

Aguado ha seguido los pasos de otros ex de Ciudadanos que también han pasado por el programa de Risto: Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta también colaboraron con Mejide. Además, también han aparecido Ángel Garrido –que continúa en el espacio– y Cristina Cifuentes, por quien el presentador ha recibido múltiples críticas. 

El pasado mes de febrero, tras la absolución de Cifuentes, Risto dio la bienvenida a su emisión de las tardes con unas polémicas palabras: "Bienvenido al programa cuyo presentador se alegra de que Cristina Cifuentes haya sido absuelta". Pese a las críticas, Mejide se convirtió en tendencia de Twitter y lo ha vuelto a hacer con la incorporación de Aguado a la plantilla.

Risto Mejide en su programa 'Todo es mentira' / TEM



CADAVER DE CIUDADANOS

Para anunciar el nuevo colaborador, el programa ha decidido recordar su enemistad con Ayuso. En concreto, han recordado las palabras de la presidenta de Madrid tras romper la coalición y convocar las elecciones del 4-M en Madrid: "Nos hemos llevado mal siempre, eso lo sabe todo el mundo", dijo.

Aguado anunció a mediados de mayo que abandonaba la política tras estas palabras, y confesó que "volvería al sector privado". Lo que no se esperaba es que diese el salto a la televisión de una forma tan polémica.

CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES

Twitter se ha llenado de frases irónicas sobre Risto y Aguado. "El programa de Risto la temporada que viene pasará de llamarse 'Todo es mentira' a 'Casi todo es Ciudadanos", comenta un usuario. En general, la mayoría de críticas tildan al programa de ser "una puerta giratoria" para el partido y apuntan a que Mejide "ha cometido un error".

Además, algunos de los comentarios consideran que Aguado será también el cadáver del programa porque, según la audiencia, "Risto está demostrando que es muy falso" y "se autodefine como neutral" y "recicla residuos fracasados de Ciudadanos". 

Noticias relacionadas