Ousmane Dembélé vuelve a protagonizar una escena polémica. Esta vez, acompañado por su compañero del F.C Barcelona y de la Selección francesa, Antoine Griezmann. Los dos jugadores de fútbol aparecen en un vídeo donde Dembelé realiza aparentes comentarios racistas sobre los operarios del hotel donde se hospedan, mientras intentan arreglar la televisión de la habitación de los futbolistas. Las imágenes se han hecho virales en las últimas horas y están siendo muy comentadas en Francia, donde las críticas se centran en Dembelé, al que acusan de racista.
Y es que es el propio extremo del Barça quien graba la escena en la red social Snapchat, mientras se le escucha decir comentarios vejatorios hacia unos trabajadores asiáticos del hotel. "Todas estas caras feas, solo para que puedas jugar PES [Pro Evolution Soccer], ¿no te da vergüenza?", le espeta Dembélé a Griezmann. "¿Qué tipo de lenguaje es este? ¿Estás tecnológicamente avanzado en tu país o no?", añade el jugador francés.
Según diversos medios, entre ellos el South China Morning Post, las imágenes no son actuales. Aseguran que este vídeo fue grabado en Japón el verano del 2019, durante la gira del Barça por Asia. De momento, ambos jugadores guardan silencio respecto a esta polémica, una más para la lista de Ousmane Dembélé.