Hace unos días se viralizó un vídeo donde aparecían los jugadores del FC Barcelona Ousane Dembélé y Antoine Griezmann realizando aparentes comentarios racistas. Fue en un hotel de Japón durante una pretemporada con el Barça y la actitud de ambos desencadenó muchas críticas en las redes sociales.
CANCELACIÓN DEL CONTRATO
Los azulgranas se disculparon y Rakuten –patrocinador oficial de la entidad– indicó que era una actitud “inaceptable” y que hablaría con el club barcelonés para pedir explicaciones.
Ahora, cuatro días más tarde, la compañía japonesa Konami ha decidido cancelar el contrato de Griezmann, que hace tan sólo un mes había contratado como embajador de la marca.
ESCÁNDALO INTERNACIONAL
La compañía le ha despedido este miércoles y el escándalo amenaza con salpicar al FC Barcelona. Konami Digital Entertainment es propietaria de la franquicia del juego del Barcelona eFootball PES y ha comunicado que solicitará al Barça que explique los detalles del caso y sus acciones en el futuro.
Hace pocas semanas la misma compañía anunciaba la contratación de Antoine Griezmann como embajador de lujo de la empresa, al tiempo que anunciaba que participaría en el desarrollo de una carta inspirada en él. Sin embargo, el escándalo del vídeo ha indignado a la multinacional.
IMÁGENES ANTIGUAS
Según diversos medios, entre ellos el South China Morning Post, las imágenes no son actuales. Aseguran que este vídeo fue grabado en Japón el verano del 2019, durante la gira del Barça por Asia.