La novena edición de MasterChef ha llegado a su fin. Arnau, el joven chef barcelonés, se ha impuesto a Meri en el duelo final del concurso. El vencedor se ha llevado 100.000 euros de premio, el trofeo del programa y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas de cocina. También ha logrado un master en cocina en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

FINAL DE MASTERCHEF

El comercial de la Ciudad Condal ha conseguido ganar el premio tras replicar un postre compuesto por una docena de elaboraciones del jefe de creatividad de EspaiSucre, Ricard Martínez. Arnau ha luchado para lograr la primera chaquetilla compitiendo con Fran, María y Meri, que han buscado hasta el último segundo la segunda chaquetilla del concurso.

El peor de los tres en el reto ha sido Fran, que ha terminado en la cuarta posición. La segunda chaquetilla de MasterChef se la ha llevado Meri y María ha quedado en la tercera posición del popular concurso.

Arnau, ganador de 'Masterchef 9' / TVE



ARNAU, VENCEDOR DEL CONCURSO

En torno a las 2:00 horas de la madrugada, Pepe Rodríguez –portavoz del jurado y encargado de anunciar el nombre del ganador– ha comunicado a los aspirantes que Arnau era el vencedor de la 9ª edición del concurso y que era el elegido como el mejor concursante del programa.

“Soy el ganador de Masterchef. Es un sueño, un sueño, no puedo explicarlo. Que todo el mundo persiga sus sueños, porque todo es posible”. Con estas palabras ha celebrado Arnau su victoria en la final ante Meri.

El barcelonés, que tiene 8 apellidos catalanes, (Arnau París Masip Tarrès Olivet Abelló Marçà Olivet) ha alcanzado el galardón abanderando sus grandes fortalezas: la seguridad, tranquilidad y su dominio en los postres.

¿QUIÉN ES ARNAU?

Para quienes no lo conozcan, Arnau es un joven de 32 años nacido y criado en Barcelona. Trabaja como comercial y hasta ahora la cocina no era más que un hobbie. Anteriormente había sido fontanero, trabajó después en el sector financiero tras estudiar ADE en la Universitat de Barcelona (UB) y está a punto de consolidarse como una futura promesa de los fogones

Noticias relacionadas