El nuevo programa de Risto Mejide, Todo es verdad, arrancó de la forma más polémica con el anuncio de su estreno. En él, aparecía un clip de la presentadora Paz Padilla refiriéndose a la biodescodificación, un método que ella practica y aconseja a "todo el mundo".
A pesar de que la audiencia creía que el primer programa no haría referencia a Padilla –ya que pidió perdón a través de sus redes sociales–, Risto terminó cargando contra el rostro de Mediaset por el "peligro" que supone una parte del libro de la presentadora.
SEÑAL DEL 'WARNING'
A Mejide no le terminó de convencer la disculpa de Paz. Por ello, decidió insistir en que decir que "las emociones nos enferman" y aconsejar la biodescodificación a todo el mundo son dos aseveraciones muy dañinas.
"Ella rectifica, o cree que rectifica", comentó poniendo en duda la veracidad de las disculpas de su compañera de cadena. "Vamos a estar al lado de la ciencia, sea quién sea el que se pone al otro lado. Sea una presentadora de esta casa o un amigo de alguien de esta mesa. Da igual. Es nuestra responsabilidad", comentó Risto con firmeza.
NUEVA MODA
La biodescodificación es una pseudociencia cada vez más frecuente entre los influencers y que podría poner en peligro la salud mental.
Entre las soluciones que contempla esta nueva disciplina ante enfermedades tan graves como el cáncer, está la recomendación de "alejarse del núcleo familiar" para "limpiarse y curarse".