Llega el verano y, con esta estación del año, también empiezan a aterrizar las moscas y los mosquitos. La primera ola de calor en Barcelona, que tuvo lugar hace pocos días, ha hecho que los insectos se hayan multiplicado y que hayan tomado el protagonismo en la Ciudad Condal.
PLANTAS CARNÍVORAS
Tras probar decenas de productos, parches y enchufes, ahora ha salido a la luz un remedio casero para acabar con los mosquitos. Se trata de las plantas carnívoras. Un tipo de plantas que se comercializan en grandes superficies, internet y tiendas botánicas y que, según los consumidores, dan muy buen resultado.
COLORES BRILLANTES
¿Cómo actúan? Los usuarios aseguran que normalmente los vegetales atraen a las moscas y los mosquitos con los colores brillantes de sus flores. En cuanto logran captar su atención, cierran sus hojas y se las "comen”. Pasan varios días hasta que las plantas vuelven a abrirse y pueden volver a enfrentarse a un nuevo animal.
CUIDADO
Cabe recordar que este tipo de plantas necesitan cuidados como el resto. Hay que regarlas, dejar que les de el sol y vigilarlas a diario. Eso sí, si el objetivo es acabar con los mosquitos, con estos vegetales podrás lograrlo.
No hace falta gastarse mucho dinero o invertir demasiado tiempo en acabar con dichos insectos. Basta con cuidar y regar las plantas y tratarlas como indican los expertos.