Imagen de una lluvia de estrellas en una imagen de archivo / EFE

Imagen de una lluvia de estrellas en una imagen de archivo / EFE

#BETRENDING

¿Dónde y cuándo ver las lágrimas de San Lorenzo en Barcelona?

La lluvia de estrellas se podrá observar entre los días 11 y 14 de agosto en la Ciudad Condal

10 agosto, 2021 11:32

Noticias relacionadas

¡Lluvia de estrellas! Un año más, las Perseidas se podrán ver durante dos noches de agosto. Esta vez, el fenómeno conocido como Lágrimas de San Lorenzo se producirá las noches del 11 al 14 de agosto, según ha comunicado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Lluvia de estrellas en una imagen de archivo / EFE

Lluvia de estrellas en una imagen de archivo / EFE



¿DÓNDE VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS?

En esa ocasión, la lluvia de estrellas se podrá ver desde los puntos más altos de Barcelona donde apenas hay luces artificiales. Los múltiples miradores de la capital catalana o el mismo monte del Tibidabo son puntos clave para observar las Perseidas. Cabe recordar que el punto más alto de la Ciudad Condal es la Sierra de Collserola pero desde los búnkers del Carmel también se podrán ver.

Para los que buscan tranquilidad, es recomendable Carretera de les Aigües. En la falda del Parc Natural de Collserola, diariamente se dan cita runners y deportistas en este camino tan popular con unos nueve kilómetros de longitud: ofrece multitud de ángulos de la ciudad desde el que disfrutar de las Perseidas.

Lluvia de estrellas en una imagen de archivo / Hutterstock

Lluvia de estrellas en una imagen de archivo / Hutterstock



DEL 11 AL 14 DE AGOSTO

Otra alternativa es ir al Museo Nacional de Catalunya (MNAC). Desde esta explanada se puede contemplar una panorámica de la ciudad en todo su esplendor y, ya de paso, ver alguna de las Perseidas atravesar el cielo barcelonés. Cerca hay escaleras o espacios verdes en los que reservar un sitio y contemplar las estrellas.

PERSEIDAS

Las estrellas fugaces son partículas de polvo que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. La lluvia se produce cuando estas partículas entran en la atmósfera terrestre formando una caída de meteoros.