Las llamadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año. Esta mágica lluvia de estrellas empezó el 17 de julio y durará hasta el 24 de agosto.
El máximo espledor del fenómeno se alcanzará durante las noches del 12 y el 13 de agosto, concretamente entre las 21:00 horas y las 24:00 horas.
CÓMO VERLAS
Las Lágrimas de San Lorenzo tienen este nombre por la proximidad de su aparición con la festividad de San Lorenzo, que se celebra el 10 de agosto.
Para verlas, no hace falta ningún material específico, solamente paciencia y buena vista. En Barcelona se podrán apreciar las estrellas más brillantes y es recomendable alejarse de las zonas más iluminadas para poderlas apreciar.
En cambio, aquellos que se alejen de los núcleos urbanos podrán llegar a observar estrellas fugaces a lo largo de la noche.
EN QUÉ CONSISTE
Las Perseidas son pequeñas partículas de polvo que deja ir el cometa Swit-Tuttle, un cuerpo de 26km que se acerca a la tierra durante su vuelta alrededor del Sol.
Los diminutos granos crean trazos de luz cuando atraviesan la atmosfera terrestre, ya que se volatizan a 200.000 km por hora.