C.Tangana desata la polémica con la última foto promocional de su nuevo tema
Las redes comparan al artista madrileño con nombres como Jesús Gil, Britney Spears y Lady Gaga
14 agosto, 2021 21:51El artista C.Tangana ha incendiado las redes al compartir una imagen promocional de se nuevo tema, bautizado como Yate. Bajo el escrito YATE digo, el madrileño ha provocado miles de reacciones en Twitter.
En la fotografía, se puede ver al cantante a bordo de un yate rodeado de hasta 10 mujeres, lo que ha sido tachado de machista por parte de algunos usuarios y defendido, e incluso comparado, por parte de otros.
COSIFICACIÓN
Algunos perfiles de la red social han insistido en que, mediante este tipo de ilustraciones, se está cosificando a la mujer, reduciéndola a la categoría de objeto. "Dios qué rompedor, un tío rodeado de lujos y de tías siendo reducidas a objetos para representar lo fuerte que es su frágil masculinidad. Breaking the mould. Visionario. Lo que nadie se atreve a mostrar. Nadie lo ha pensado en los últimos 30 años. Inspirador. Mind-blowing", ha expresado una usuaria.
Otros han asegurado que las mujeres que aparecen en la foto "tienen muy poco amor propio", e incluso que con esta publicación "hipersexualizando a la mujer" estamos volviendo a "1950". Incluso la barcelonesa Rosalía ha salido en el debate, cuando una usuaria se ha preguntado qué pasaría si en la imagen apareciera la artista catalana.
COMPARACIONES
Las comparaciones tampoco se han hecho esperar. Una de las más repetidas por su evidente similitud es la realizada con Jesús Gil, quien posó en un jacuzzi rodeado de chicas.
Otros han defendido la libertad del artista, y han buscado imágenes parecidas en el mundo de la música en las que la protagonista era una mujer rodeada de hombres.
Una de las más destacadas ha sido un fotograma del videoclip de la canción Alejandro, de Lady Gaga, vídeo en el que se rodea de hombres de inicio a fin. La estampa se ha repetido con otra estadounidense, Britney Spears. Hasta 16 hombres la rodean en la instantánea. El debate está servido.