Javier Cárdenas vuelve al mundo laboral. Después de que Europa FM decidiese despedir de forma fulminante al presentador después de haber derrumbado la audiencia de la cadena musical de Atresmedia, el periodista ha conseguido un empleo en uno de los diarios más polémicos del panorama español: Okdiario.
Después de intentar encontrar un hueco en cadenas de radio y televisión, Cárdenas ha aceptado incorporarse al diario digital que ejerce de extremo azote de Unidas Podemos en general y de Pedro Sánchez en particular.
'MORNING SHOW'
Según las primeras informaciones que han salido a la luz en el portal YOTELE, Cárdenas se encargará de presentar un podcast diario que se colgará por las mañanas. Este pretende emular el morning show que ha conducido durante 16 temporadas en Cadena Dial con Atrévete y después en Europa FM con Levántate y Cárdenas. El periodista no aterrizará en solitario en el periódico de Eduardo Inda. Estará acompañado de algunos de sus colaboradores más fieles como Albert Lesán o José Luis Cantón.
La noticia ha desencadenado todo tipo de opiniones en el mundo periodístico. Son muchos los que se han sorprendido al ver como el barcelonés ha sucumbido a la oferta del tertuliano y exdirector de El Mundo. Sin embargo, otros han comprendido por qué habría aceptado el puesto de trabajo.
PARECIDOS IDEOLÓGICOS
Algunos de los comentarios más repetidos en las redes sociales han sido los que señalaban las similitudes ideológicas de ambos comunicadores. La opinión sobre los MENAS, las vacunas, la independencia de Cataluña o Pablo Iglesias han sido algunas de las más polémicas por parte de Cárdenas e Inda. Su posicionamiento en los temas más controvertidos sigue la misma vertiente, por lo que Javier Cárdenas encaja a la perfección con la línea editorial del diario.