Las 'Devermut', en una fotografía compartida en su perfil de Instagram / RRSS

Las 'Devermut', en una fotografía compartida en su perfil de Instagram / RRSS

#BETRENDING

Devermut rompe el silencio: "En la grabación un hombre nos besa sin nuestro consentimiento"

Las influencers desmienten la versión difundida por el 'pub' nocturno con el que están enfrentadas

6 septiembre, 2021 13:00

Noticias relacionadas

Marta Cillán y Sara Giménez son Devermut, dos influencers de Barcelona que están inmersas en una gran polémica por un incidente ocurrido el pasado sábado en un 'pub' de Conil de la Frontera, Cádiz.

En las últimas 48 horas, las creadoras de contenido han perdido más de 50.000 seguidores y los usuarios que las apoyan no hacen más que bajar. Después de estar en silencio ante las miles de acusaciones que han recibido, este lunes, 6 de septiembre, se han pronunciado y han atacado al pub nocturno que las acusa.

En las siguientes imágenes se pueden observar las grabaciones difundidas por el club:

EXPLICACIONES

En su declaración, Marta y Sara han justificado que no han hablado "durante estos días" porque no se veían "con las fuerza para hacerlo". 

"No creíamos que tuviéramos que dar explicaciones, pero en este caso no nos queda más remedio", han añadido. 

Las 'influencers' Devermut han perdido 50.000 seguidores por una polémica con un club de Conil de la Frontera / RRSS

Las 'influencers' Devermut han perdido 50.000 seguidores por una polémica con un club de Conil de la Frontera / RRSS



"UN HOMBRE NOS BESA"

Para las influencers, han tenido "la suerte que no muchas tienen", y es que, según ellas, su versión ha quedado registrada. "En la grabación un hombre nos besa sin nuestro consentimiento", han dicho.

"Estas imágenes han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales", han denunciado la pareja. "Esto es importante para mostrar que lo que decimos es cierto, y que lo que cuentan, es mentira", han aclarado. "Esto ya está en manos de nuestros abogados, y por ello no haremos más declaraciones al respecto". Esta es la secuencia que han compartido en su perfil de Instagram: 

SIGUEN LAS CRÍTICAS

Pese a sus declaraciones, son muchos los usuarios que han optado por no creerlas. "Las pruebas son irrefutables", "aceptad el error" o "basta ya de activismo lucrativo", son algunos de los mensajes que han recibido tras pronunciarse sobre el caso.

Además, varias cuentas las han acusado de transfobas, ya que en ocasiones sus publicaciones han ofendido al colectivo trans y, con el estallido de esta polémica, han aprovechado para recordarlo.