VÍDEO | ¿Por qué las 'Devermut' han perdido 20.000 seguidores en un día?
La pareja de 'influencers' está en guerra con un pub de Conil de la Frontera por difundir información falsa
5 septiembre, 2021 19:39Noticias relacionadas
Marta Cillán y Sara Giménez son Devermut, dos influencers de Barcelona que, hasta hace 24 horas, contaban con más de 800.000 seguidores en las redes sociales. No obstante, desde un incidente ocurrido el pasado sábado, los usuarios que las apoyan no hacen más que bajar: ya han perdido más de 20.000 followers en su cuenta de Instagram.
Las influencers, que se hicieron populares por defender los derechos LGTBI, denunciaron en Instagram haber sido expulsadas "por bolleras" del pub La Luna, en Conil de la Frontera.
DENUNCIA DE DEVERMUT
A través de sus historias de Instagram, explicaron que las habían echado de la discoteca. "Asumimos que una agresión homófoba pasa por una agresión física, pero la realidad es que a las lesbianas, la mayoría de veces, no nos pegan", dijeron.
"Lesbofobia es también estar sometidas a un acoso continuo por hacer lo que hace cualquier pareja hetero, besarse en una discoteca. Sentir que somos el show. Que nos miren, que nos molesten, que se rían con la única intención de humillarnos", añadieron.
"Después de besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos, el nivel ha sido fuertote", denunciaron en sus redes.
INJURIAS Y CALUMNIAS
El local ha respondido duramente a las acusaciones compartidas por las creadoras de contenido. Han negado que la expulsión se debiese a ningún motivo relacionado con su condición sexual.
Los dueños del pub han explicado que los motivos fueron "no respetar las medidas de seguridad", "molestar a otros clientes que estaban alrededor" y "utilizar malas formas para dirigirse al personal del local".
GRABACIÓN EN VÍDEO
Además, el local nocturno ha compartido las videograbaciones que desmontan las teorías de las influencers, y han dicho que "se querellarán por injurias y calumnias a todas aquellas personas que hayan sido partidarias en su difusión".
El vídeo fue difundido a través del perfil de Instagram del local de Conil de la Frontera y se ha viralizado en las redes sociales: