Nathy Peluso lo está petando. Después de arrasar con temas como Delito o Sana Sana, la artista ha lanzado un tema con C. Tangana que está en boca de todos: Ateo. La colaboración, que acumula millones de reproducciones en menos de una semana, es todo un éxito a nivel mundial. Además, el videoclip generó una gran polémica con los católicos al estar rodado en la Catedral de Toledo.

En este sentido, Peluso destaca por generar debate a través de sus atrevidas conductas. En parte, dicha actitud la ha llevado a convertirse en una referencia del panorama musical. A Nathy no le importan los estereotipos ni las críticas. Por ello, desde que aterrizó en España –y concretamente en Barcelona, donde actualmente reside–, ha mostrado su lado más rebelde que, acompañado con su peculiar voz, la ha llevado a estar nominada a varios premios Grammy Latino este 2021. 

En B-Magazine hemos hecho un recorrido por la trayectoria de Nathy Peluso para explicar quién es esta cantante, desde sus inicios hasta su estrellato. En el siguiente artículo, los lectores no se perderán ni un detalle de la carrera musical de una de las artistas más virales del momento. 

C. Tangana y Nathy Peluso arrasan con 'Ateo' / INSTAGRAM



ALCANZAR LA FAMA

Natalia Peluso (nombre original) es una de las artistas que ha crecido y se ha dado a conocer en Youtube. Expuso su talento al mundo a través de su canal, que aún conserva y utiliza como espejo de su carrera profesional.

Peluso se inició en la música interpretando covers de canciones muy populares, en las que se detecta la peculiaridad de su voz. En 2015, la artista se mudó a Madrid persiguiendo un amor que no funcionó. Allí dio los primeros pasos de su carrera, aunque decidió mudarse a Barcelona para seguir con sus proyectos. 

FORMACIÓN PROFESIONAL

En Madrid, se dedicaba a ir los domingos al mercadillo del Rastro a interpretar versiones o canciones propias en la calle. Allí, se volvió conocida entre los vendedores y los clientes.

Paralelamente, estudiaba teatro físico en la Universidad Rey Juan Carlos, donde se focalizó en su gran pasión: el baile. Después de estudiar se especializó en pedagogía de las artes visuales y la danza, pero aún no sabía que su rumbo daría un giro por completo y terminaría convirtiéndose en una estrella después de mudarse a Barcelona.

La cantante Nathy Peluso posando para Metal Magazine / INSTAGRAM



PRIMEROS LANZAMIENTOS

En el año 2017 sacó su primer álbum, llamado Esmeralda. Al poco tiempo publicó el single Corashe, que marcó un antes y un después en su carrera convirtiéndose en un himno de empoderamiento.

2018, la artista lanzó su primer EP, La SandungueraEn este EP fusiona soul, r&b, hip-hop y una variedad de sonidos latinos. Con este lanzamiento, Nathy Peluso hizo una gira por Europa y Latinoamérica.

CALAMBRE

El álbum Calambre fue, sin duda, el que puso el triunfo en su carrera. Gracias a la canción Buenos Aires, donde reflejó la experiencia del confinamiento en 2020, empezaron a llegarle las primeras nominaciones y reconocimientos como los Premios Gardel a Mejor Nuevo Artista y a los Grammy Latino.

Uno de los lemas bajo los que la cantante ha avanzado en su carrera es Hay que meterle garra, mami. Se trata de un consejo que Peluso sigue al pie de la letra y le ha permitido colaborar con artistas como Rels B o el productor Bizarrap, con los que ha conseguido grandes hits.

EMPODERAMIENTO FEMENINO

Nathy es, sin duda, una de las divas de la música que se ha convertido en toda una referente para las nuevas generaciones. En especial de las mujeres, con una especial carga simbólica feminista en algunas de sus letras y actuaciones.

Defensora del movimiento curvy, feminista y totalmente empoderada, la cantante apuesta por reflejar el poderío femenino en sus letras. Cada vez son más sus oyentes y, desde Barcelona, no deja de sorprender y traspasar fronteras con su música y sus peculiares bailes. 

Noticias relacionadas