Así es el ‘pisazo’ de Marta Ortega en paseo de Gràcia
La futura presidenta de Inditex cuenta con una vivienda de más de 500 metros cuadrados en la milla de oro de Barcelona
1 diciembre, 2021 18:07Noticias relacionadas
Marta Ortega, hija pequeña de Amancio Ortega, hombre más rico de España, tomará las riendas de Inditex a principios de abril del año que viene. Esta semana se anunció la desvinculación de “mutuo acuerdo” del actual presidente, Pablo Isla, y la pequeña del magnate gallego será la encargada de tomar el relevo como presidenta.
ACTIVOS EN PASEO DE GRÀCIA
Más allá de la ropa, el sector de la moda y los complementos, los Ortega son propietarios de decenas de activos repartidos por todo el mundo, y también en Barcelona.
Como ya explicó Metrópoli, el fundador de Inditex cuenta con múltiples edificios en paseo de Gràcia y una vivienda de alto standing.
'PISAZO' EN SANTA EULÀLIA
El número 93 de paseo de Gràcia, donde regenta el comercio de lujo Santa Eulàlia, también tiene sello del dueño de Inditex. En 2007 el ejecutivo adquirió por valor de 45 millones de euros el activo y tres años más tarde realizó una reforma integral de toda la finca y adecuó uno de los pisos para él y su esposa. Otro de los seis pisos que tiene el bloque se lo cedió a su hija Marta y otra de las plantas está acondicionada para que los empresarios de Inditex descansen cuando viajan a Barcelona.
Amancio Ortega le tiene un especial cariño al negocio centenario y referente de la sastrería a medida de la burguesía catalana, pues le traslada a su infancia. Su madre, entusiasta de la costura, plasmaba los diseños de esta boutique para sus hijos.
El bloque cuenta con seis plantas residenciales de unos 520 metros cuadrados de superficie cada una. En uno de los apartamentos de lujo tiene su hogar la hija del fundador de Inditex, Marta Ortega, que lo decoró con la ayuda de su madre, Flora Pérez.
MARTA ORTEGA
Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos quince años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.
"He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos quince años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria", afirmó Ortega tras conocerse la noticia del relevo.