Como todos, Rosalía tiene un pasado. En su caso, un pasado de cantante anónima, que se sacaba algún dinero cantando en la calle, mucho antes de ser reconocida como la superestrella internacional en la que se ha convertido hoy en día. Un vídeo compartido en redes sociales así lo demuestra.
En las imágenes se puede ver (y oír) a la cantante de Sant Esteve Sesrovires actuando en la plaza de Sant Galdric, en Ciutat Vella, justo detrás de La Virreina y pegada a la Boqueria. Personas pasan de largo, mientras un hombre se acerca a ella y le da unas monedas. El vídeo lo ha publicado el perfil @cumaltura en su cuenta de Twitter.
Entre las miles de reacciones que ha recibido también está la de la propia Rosalía, que ha escrito: "Wow, aún me acuerdo. Eso fue hace diez años en el Raval. Siempre feliz y agradecida de cantar, y desde que empecé nunca paré".
'MOTOMAMI' ROMPE RÉCORDS
Una década después, Rosalía acaba de publicar su tercer álbum, Motomami, con el que ha logrado ya romper algunos récords. Así, se ha situado como la artista española con más streams de la historia en las primeras 48 horas del lanzamiento de su último disco.
Además, con 5,79 millones de streams en las primeras 24 horas, este tercer disco de estudio de Rosalía es el segundo mejor debut de la historia de Spotify en España, solo superado por El mejor tour del mundo de Bad Bunny, que rozó los 10 millones.
También es el mejor debut español de la historia en esta plataforma, superando a C Tangana y su álbum El Madrileño, que hasta este momento tenía el récord con 5,17 millones; y el mejor debut, asimismo, para una artista femenina que canta en español, imponiéndose a la colombiana Karol G y su disco "KG0516".