Palmadas en la espalda durante los abrazos, no llorar en público, evitar los actos denoten debilidad o el estigma de ser menos hombre por no tener una erección en una relación sexual. Estos son algunos de los ejemplos de la masculinidad frágil que expone el Salón Erótico de Barcelona en su último vídeo viral.
El spot publicitario, llamado Hombres frágiles, hará que muchos de ellos se sientan identificados. Llama la atención de la opinión pública debido a la contundente crítica y reflexión en relación a todas aquellas convenciones y roles sociales que rodean la masculinidad hegemónica.
VÍDEO VIRAL EN MENOS DE 24 HORAS
La pieza audiovisual de este año trata la masculinidad frágil. Pretende mostrar como la deconstrucción de la masculinidad hegemónica es un proceso vital para los hombres, no sólo a nivel sexual, sino también en beneficio de sus relaciones sociales y capacidades emocionales. Esta convención social es una imagen que el feminismo lleva años intentando deconstruir.
El vídeo suma más de 2.200.000 de reproducciones, entre YouTube, Instagram y Twitter, cifras a las que se ha llegado en menos de 24 horas de su publicación. Los vídeos promocionales del Salón Erótico, una de sus señas de identidad, están dirigidos por el realizador y director Carlos Valdés y su productora Vimema. Su discurso crítico siempre despierta mucha expectativa, genera polémica y remueve conscicencias.