El pasado 21 de julio el elenco de la mítica serie Al salir de clase se reunió 20 años después del último episodio. Los actores y actrices explicaron qué había sido de sus vidas en el programa Martínez y Hermanos (Movistar +) y el relato de uno de los protagonistas llamó la antención de los seguidores de la serie.
Se trata de Iván Hermés, que interpretó a Felipe Flipe Cortés y que ahora se dedica a tocar en las calles de Barcelona.
PRESIÓN DE LA FAMA
Según recordó Hermés en una entrevista con La Otra Crónica, la presión de la fama le "obligó a dejar la serie" después de nueve meses. El actor confesó que tardó "muchos años de terapia" en recuperarse y que trató de huir del mundo audiovisual.
No obstante, no abandonó su carrera de actor y participó en varias obras de teatro. En la actualidad sí que ha vuelto a la televisión y ha hecho breves apariciones como su participación en la serie Servir y proteger. No obstante, Hermés asegura que sin un personaje fijo "no llega a fin de mes".
DESPUÉS DE LA PANDEMIA
El actor, que también tiene habilidades para la música, explica que se decantó por cantar en la calle por sus necesidades económicas y por sus problemas personales.
"Después de la pandemia me separé de mi mujer, con la que tengo un niño, que en aquella época tenía cuatro años –actualmente tiene cinco–. Y claro, en una ciudad sin amigos –él residía anteriormente en Madrid–, sin contactos y arruinado completamente por la crisis, no tuve más opción que salir a la calle a cantar", se sinceró Hermés.
COMPONER
Aunque el actor toque ante el "público más hostil" de su vida, Hernés se muestra feliz de "compartir su arte". Además de tocar en las calles de la capital catalana, compone sus propias canciones y ofrece vídeos personalizados a través de la plataforma Mobs.