A algunos les cuesta más que otros asimilar cuáles son sus raíces, de dónde vienen, a dónde van e incluso quiénes son. Esto mismo ha pasado en la última entrevista que la influencer barcelonesa Laura Escanes ha realizado en su canal en la plataforma Podimo. La barcelonesa, que ha conversado con Willy Bárcenas, le ha hecho la pregunta de millón al cantante: "¿Te consideras un pijo?". Ante los vaivenes del artista, Escanes ha conducido la conversación hasta hacerle admitir que lo es.
De clase más que pudiente, hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas y cantante del grupo de pop Taburete, muy exitoso entre los jóvenes de clase alta, Willy ha asegurado ante la pregunta que "ya se la esperaba".
"¿Qué es ser pijo realmente?" se cuestionaba. "De dónde viene su tradición familiar, el tener muchos apellidos compuestos, el vestir así, el ser un déspota, el mirar por encima del hombro a gente que está por debajo de ti... ¡yo no soy nada de esto! Para nada", ha considerado. No es la única definición que ha dado el pequeño Bárcenas para un término que, habitualmente, se usa como un apelativo despectivo.
Él tiene claro que no se considera un pijo, pero tampoco "puede camuflar" sus orígenes y raíces. "Saben de dónde vengo y no me puedo camuflar. Soy un pijo y seré un pijo siempre", ha dicho poco después, cayendo en una evidente contradicción.
MONÁRQUICO Y FROILANISTA
Bárcenas Jr. se ha considerado, durante la conversación, un "defensor de la monarquía no monárquico", una especie "monárquico a reacción". Explicaba en su charla con Escanes que cree que la monarquía es una "figura anacrónica", pero que "ve quién la ataca" y por eso la defiende. Por otro lado, sí asegura sentirse 'Froilanista'. La 'bala perdida' de la Familia Real Española sería un adecuado Jefe de Estado, según el cantante de Taburete. "Si Froilán es nuestro Rey, allí estaré yo", ha sentenciado.