El veterano diseñador catalán Custo, entre otros nombres de la moda más o menos consolidados como Dominnico o Yolancris, ambos de referencia de divas del pop como Beyoncé o Rosalía, están entre los destacados de la 080 Barcelona Fashion, que volverá a ser escaparate de la moda que viene a partir de este martes.

Hasta 25 diseñadores y marcas mostrarán sus propuestas de temporada en el recinto modernista de Sant Pau, que será también escenario de un desfile especial el próximo viernes con modelos de tallas, capacidades y géneros diversos y en el que se ha involucrado el propio Institut Català de la Dona (ICD).

Y es que este año, más allá de seguir ahondado en la idea de la moda circular y la sostenibilidad, la pasarela catalana se ha propuesto poner el acento en al diversidad, con un casting de maniquíes de cuerpos y edades variados y marcas que apuesta por la multiculturalidad.

DISEÑADORES Y MARCAS

Forman parte del cartel habituales de la pasarela, como el propio Custo, Dominnico, Eñaut, Escorpion, Habey Club, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite , Menchen Tomas, Reveligion, Simorra, The Label Edition, Txell Miras, Victor Von Schwarz y Yolancris.

En la presente edición también mostrarán sus propuestas otros más noveles, como 404 Studio, Anel Yaos, Bielo_Oscarleon, Laretta, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Paolo Leduc o The Artelier.

Uno de los momentos más esperados tendrá lugar el viernes, con el desfile de la firma Free Form Style, especializada en personas con movilidad reducida. "Existe la necesidad de que puedan vestir a la moda personas que van en sillas de ruedas, que llevan prótesis o que tienen movilidad reducida. En Inglaterra y los Países Bajos se celebran desfiles y en la 080 queremos ser pioneros con una pasarela adaptada", explicó hace unos días una de las fundadoras de la marca, Marina Vergés.

Noticias relacionadas