Un piso okupado del Raval se convierte en burdel
La comunidad de vecinos quería destinar la vivienda al alquiler social
6 julio, 2017 16:56Noticias relacionadas
El periodista deportivo Lu Martín ha denunciado este jueves, en los micrófonos de RAC1, que una vivienda del edificio en el que vive, y que es propiedad de la comunidad, ha sido okupada por unas prostitutas que acceden al piso a cualquier hora de la madrugada, ocasionando molestias a los vecinos.
La comunidad de vecinos, propietaria de la vivienda, estaba acabando de reformar el piso, que pretendía alquilar a un precio asequible a alguna víctima del acoso inmobiliario en el Raval, ofrecerla como alquiler social o a alguna entidad solidaria.
A finales de febrero, con las obras casi acabadas, una persona okupó la vivienda. Los vecinos denunciaron los hechos al juzgado y la sentencia de finales abril les dio la razón, aunque no era firme y el acusado podía recurrirla, cosa que no hizo.
Cuando el okupa abandonó la vivienda, los vecinos se encontraron con que unas prostitutas le habían reemplazado y la sentencia de desalojo no se ha hecho efectiva desde entonces. Según la versión de Lu Martín, los Mossos d'Esquadra fueron los primeros en decirle que “lo mejor que puedes hacer es buscar profesionales que se dediquen a sacar a esta gente de casa”. Según ha señalado, tiene grabada esta recomendación de los agentes.
Los okupas han acabado de completar piso, que estaba alquilado como estudio y que los vecinos rehabilitaron para poder alquilarla como la vivienda. Cuando los mossos llegaron al piso se encontraron con que había un vater, una ducha y una cocina de Ikea.
En la vivienda de Martín, situada justo debajo de la okupada, han aparecido goteras, pero no puede saber de dónde proceden al no tener acceso al piso de arriba. Mientras, denuncia que muchas noches los clientes de las prostitutas se confunden de piso y llaman a su puerta, despertándole a él y a su hija.