Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana ha permitido desmantelar tres pisos en el Raval, de los denominados narcopisos, que se dedicaban al tráfico de diversas sustancias estupefacientes. La operación se ha llevado a cabo en la calle Robadors y durante la misma se han detenido a cuatro personas y se han incautado pequeñas cantidades de droga y una defensa eléctrica tipo pistola taser. También se han confiscado algo más de 10.000 euros.
La operación conjunta se ha llevado a cabo después de que ambos cuerpos policiales sometieran durante un tiempo a los tres pisos a vigilancia tras algunas denuncias vecinales de que en los mismos podría estar llevándose a cabo venta de drogas. Una vez acumuladas las pruebas necesarias que demuestran que en los pisos se traficaba con sustancias estupefacientes, un juez ha dado la aurtorización necesaria a los cuerpos policiales para que se llevara a cabo la operación.
Con el cierre de estos tres narcopisos, ya son 48 los que han sido registrados y clausurados por la policía, en operaciones en las que se ha detenido a unas 70 personas y se han incautado diferentes tipos de droga, sobretodo cocaína y heroína. Además, ambas fuerzas policales han asegurado que mantendrán los dispositivos de seguridad y las operaciones de vigilancia para continuar con la lucha contra este tipo de tráfico de drogas.
Pese a ello, los vecinos de la zona consideran que la presión policial y judicial para acabar con los narcopisos debería ser mayor ya que ven con enorme preocupación como la existencia de los este tipo de sistema para traficar con drogas continúa pese a los registros y detenciones que se han producido en los últimos meses. Por ello, los vecinos han realizado diferentes actividades y manifestaciones para reclamar mayor presencia policial y exigir mayor atención desde las diferentes administraciones, locales y nacionales, para acabar con esta lacra.