El CN Atlètic-Barceloneta sigue haciendo historia en el waterpolo español. Este jueves se ha proclamado campeón de Liga por decimotercera vez consecutiva, un hito inigualado desde que el antiguo Campeonato de España (1912-1966) se convirtió en el torneo actual. Con este títulos, además, iguala a 18 con el CN Barcelona en cuanto a coronas totales conseguidas desde que se denomina Liga española.
Los marineros -como son conocidos- han logrado sumar este 12+1 consecutivo derrotando a domicilio (4-8) al CN Terrassa, al que ya habían vencido en el primer encuentro del playoff final, que se disputaba al mejor de tres partidos.
Con esta victoria, además, el AT-Barceloneta se ahorra la necesidad de tener que jugar un tercer encuentro, lo que le va a permitir tener más días de descanso para intentar ganar la Champions europea, que se celebrará la próxima semana en Génova (Italia) con la participación de los mejores ocho equipos del continente. El Barceloneta es uno de los clásicos en el podio europeo y, en concreto, salió campeón en Barcelona el año 2014.
La mayoría de los jugadores que entrena Chus Martín forman parte de la selección masculina que en menos de dos meses defenderá a España en los Campeonatos de Europa, que tendrán lugar en las piscinas Picornell de Montjuïc.