El Born Street Food saca a la calle a los mejores chefs de barrio
Durante tres días, en Pla del Palau se convierte en una cocina al aire libre
14 junio, 2018 12:24Noticias relacionadas
La cuarta edición del Born Street Food reunirá en el barrio del Born a los mejores chefs de la zona y permitirá a los asistentes disfrutar de sus creaciones al aire libre. El encuentro gastronómico tiene como centro neurálgico el Pla del Palau y se celebra los dìas 15, 16 y 17 de junio.
El festival gastronómico, que organiza la asociación Barcelona Born Gourmet, permite que los chefs saquen sus cocinas a la calle y den a saborear algunos de sus platos más reconocidos. Estarán presentes cocineros de prestigio como Oriol Rovira, al mando de los fogones en Sagàs Pagesos i Cuiners&Co, Joan Bagur del Oaxaca, Fran Heras, de la Taberna Llamber y El Chigre o Daniel Rueda, del Tapeo. Una de las principales novedades de esta edición será la presencia de Patró Major de la Confraria de Pescadors de Barcelona, José Manuel Juárez.
Los chefs prepararán sus platos a partir de las 12 del mediodía y el festival gastronómico permanecerá abierto, durante los dos primeros días, hasta las 24:00, y el domíngo hasta las 22:00, por lo que los asistentes podrán disfrutar tanto de una buena comida como de una deliciosa cena al aire libre en uno de los rincones más reconocibles de Barcelona.
Además, para amenizar los ratos de espera los organizadores han dispuesto la presencia de algunos dj's que procurarán el disfrute de los presentes con la buena música. Pincharán discos artistas como Gigi El Amoroso, Morocha Dj Selector, Lokagita y Maria Tavull.
Entre otros platos, los asistentes podrán disfrutar de una arroz de mar y montaña del 1881 per Sagardí, de un bocadillo de entrecot de vaca vieja a la parrilla con pimientos del piquillo, del Sagardi, de un marmitako de bonito de Hondarribia, de Orio Gastronomía Vasca, de un taco de cochinita pibil, del Oaxaca, de unas sardinas de la lonja de la Barceloneta a la parrilla, del Euskal Etxea, de unas 'papas aliñas con arengada, de la Bodega Vidrios y Cristales, de unas costillas de cerdo ibérico con miel y mostaza, de Tapeo, de una morcilla de Burgos con chipirones en su salsa, del Llamber, o de una fritura de pescado azul i cazón en adobo, de la Confraria de Pescadors. Un listado que por si solo basta para atraer a cualquier amante de la buena cocina que se precie.