Los vecinos y comerciantes de Via Laietana están involucrados en un proceso participativo para remodelar la calle, que se inició el pasado mes de junio. El proyecto del Ayuntamiento pretende reducir algún carril de tráfico y evitar que esta arteria deje de ser una de las maneras más fáciles de acceder a la zona portuaria de Barcelona.
Mientras se desarrolla este proceso que comportará una nueva distribución del espacio en Via Laietana, la arteria que une plaza Urquinaona con la Barceloneta, el Ayuntamiento ha iniciado este lunes otras obras, para mejorar las aceras de esta misma calle, un proyecto con el que el Ayuntamiento de Barcelona quiere ganar espacio público y avanzar hacia una movilidad más sostenible en la vía.
Con un presupuesto de 924.000 euros, las obras se prolongarán hasta finales de año y tienen como objetivo dar continuidad a las dos aceras de Via Laietana con las calles perpendiculares en las que la calzada no está al mismo nivel, y también repararlas para mejorar la accesibilidad y la movilidad, haciendo un repaso también a los elementos urbanos dañados. De esta manera, se pretende facilitar la conexión entre los barrios Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera y el Gòtic.
OBRAS EN EL METRO
Por otro lado, se han programado las obras para que no coincidan con los trabajos para instalar un ascensor en la estación de Metro de Jaume I de la L4, que se prevé que terminen en otoño.
La regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, ha participado en la inauguración del as obras y ha destacado que los trabajos en las aceras no son la reforma de Via Laietana que los vecinos y comerciantes consensuarán con el Ayuntamiento.