Más que un distrito, Ciutat Vella es una jungla. El ruido toma cada noche las calles y no deja descansar a los vecinos. Turistas borrachos, vendedores ambulantes, peleas a diario. Con el objetivo de reducir –algo, un poco– el ruido y garantizar el descanso de los que viven ahí, el Ayuntamiento ha decidido modificar el horario de limpieza nocturna.
Tal como han detallado a través de un comunicado este miércoles, en las calles Rec, Comerç y paseo del Born se unifica la recogida de bolsas a la 1.45 horas, eliminando la recogida de las 4.45. En la calle Valldonzella se concentra toda la limpieza antes de la 1.45, y también se reorganiza la limpieza en las calles Comtal, Moles y Estruc.
Además, en la plaza dels Àngels habrá presencia permanente de la Guàrdia Urbana para evitar actitudes incívicas y el baldeo se hará a las 23.30 horas, y en la calle Joaquim Costa a las 3.00 horas.
PRUEBA PILOTO EN ESCUDELLERS
Estas actuaciones se han impulsado después de comprobar los beneficios que obtuvo la prueba piloto que se hizo en la calle Escudellers el año pasado.
La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha asegurado que el distrito "hace años que tiene un problema de ruido que afecta al descanso vecinal" y que han identificado a través de un estudio que el ruido proviene principalmente de la gente de la calle, el ocio nocturno, el servicio de limpieza y el ruido de 'skates' y maletas.