Las plegarias de los vecinos del Raval han sido atendidas. Tras algunas operaciones –a cuentagotas– contra los narcopisos, este lunes ha empezado el espectáculo de verdad. A primera hora de la mañana han aparecido unos 700 agentes de los Mossos d'Esquadra y 150 de la Guàrdia Urbana en el marco de un dispositivo contra la venta de droga.

Después de varias horas de actuación, han detenido a 55 personas involucradas y han efectuado 40 registros (27 narcopisos y otras 13 viviendas), vinculados con una red de distribución de heroína, cuyos miembros son mayoritariamente de origen dominicano.

UNA OPERACIÓN QUE SE HA EXTENDIDO

La redada se ha extendido también a otras zonas de Barcelona como Poble Sec o Nou Barris y otros municipios del Área Metropolitana como Esplugues de Llobregat, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Interior, Miquel Buch, han asegurado que ha sido un ataque directo y un "golpe duro" al narcotráfico en la ciudad. Los vecinos han aplaudido el gesto pero han lamentado que haya llegado dos años después de que empezara el drama, sobre todo en el Raval.