Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha a partir de este jueves el dispositivo Ubiq que permitirá incrementar la presencia policial uniformada en las calles del distrito de Ciutat Vella y, en especial, en las zonas más sensibles y conflictivas.

La reorganización de los efectivos de los Mossos en la ciudad de Barcelona para asegurar más presencia en Ciutat Vella es una de las medidas que se aprobaron en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Barcelona el pasado 22 de octubre.

PROBLEMAS DE DELINCUENCIA

El subjefe de la comisaría de Ciutat Vella, Miquel Hernandez, ha explicado que "lo que pretende este dispositivo es una gran afluencia de recursos dentro de una zona concreta, donde hay problemas de delincuencia" y ha señalado que se centrará en las zonas más sensibles localizadas en el barrio del Raval.

Desde este jueves habrá más presencia policial uniformada en Ciutat Vella / MOSSOS



"Tenemos también efectivos en motocicleta, y enviamos efectivos de proximidad, que tratarán de recoger la opinión de las asociaciones de vecinos y comerciantes", ha concretado Hernandez, que ha añadido que también hay agentes de paisano que detectan a personas con antecedentes policiales que puedan llevar drogas o armas.

DROGAS

El dispositivo contará con la participación de efectivos del Área de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana y de Proximidad de la comisaría de Ciutat Vella, del Área Regional de Recursos Operativos y del Grupo Regional de Motos de Barcelona.

Se trata de incrementar el patrullaje preventivo y uniformado en aquellas zonas donde se ha detectado una incidencia de robos y hurtos, así como tráfico de sustancias estupefacientes a través de controles e identificaciones a personas sospechosas que puedan llevar consigo drogas y armas.

LADRONES Y CARTERISTAS

El dispositivo también permitirá detectar y prevenir la acción de ladrones y carteristas, peleas entre personas y tráfico de sustancias estupefacientes.

Las diferentes unidades se coordinarán en el marco de este dispositivo liderado por un mando de la comisaría de Ciutat Vella, por lo que los agentes del ARRO patrullarán a pie por parejas por las calles de una zona específica con el objetivo de identificar posibles sospechosos de cometer delitos de salud pública o actividades relacionadas.

Noticias relacionadas