La Guàrdia Urbana descubre un narcolocal abandonado en el Raval
En su interior había hasta un contenedor de recogida de jeringuillas
1 diciembre, 2018 18:32Noticias relacionadas
La Guàrdia Urbana ha descubierto en el barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, un local que presuntamente había sido utilizado por los narcotraficantes como centro de venta de drogas y sala de venopunción. El local ha sido localizado gracias a los avisos de los vecinos, que han puesto al corriente a la policía municipal de la existencia del local y del hecho de que desde hacía un tiempo nadie aparecía por el mismo.
Al acceder al interior del local, los agentes se han encontrado numeroso material susceptible de ser usado para el consumo de drogas, desde jeringuillas y agujas hasta cucharas, mecheros y botellas de agua. Incluso han encontrado una maleta llena de jeringuillas sin usar.
Además, entre el material también han encontrado contenedor de seguridad para las jeringuillas usadas, un tipo de contenedor que, al parecer, los servicios sociales han llegado a repartir para que los toxicómanos no vayan dejando por la calle los utensilios que usan para inyectarse las dosis de droga, yaque eso supone un peligro para los vecinos. No es la primera vez que este tipo de contenedores de seguridad aparecen en la calle, lo que evidencia el peligro que supone que no estén en las manos adecuadas.
En el local también había acumulados objetos que nada tenían que ver con el tráfico de drogas o el consumo. Al parecer, los narcotraficantes lo habían ocupado aunque el local era usado por su legítima propietaria como almacén. Una vez localizada la propietaria, los agentes se lo han devuelto.