El gobierno de Ada Colau se muestra ahora dispuesto a ubicar en otro emplazamiento el nuevo CAP Raval Nord en lugar de la capilla de la Misericòrdia. En la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes de este lunes, la regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, ha dicho que si los técnicos ven otro emplazamiento posible, el Ayuntamiento lo acatará.
El ejecutivo de los comuns llevaba varios meses insistiendo en que la capilla de la Misericòrdia era el único espacio posible para construir el equipamiento médico. Desde 2013, el Museu d'Art de Contemporani de Barcelona (MACBA) disponía del permiso del pleno del Ayuntamiento para ampliar sus instalaciones en la capilla de la Misericòrdia.
"ENFRENTAR A LOS VECINOS"
El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha aprovechado el cambio de criterio del gobierno municipal para criticar "la nefasta gestión de Colau". "Después de enfrentar los vecinos se ha visto obligado a rectificar. Siempre he dicho que la cultura y la salud tienen que ser compatibles en el barrio del Raval. Hace falta que se imponga el sentido común", ha escrito el alcaldable de una plataforma que contará con el respaldo de Ciutadans y Lliures.