Unos ladrones intentan robar un reloj de lujo en el centro de Barcelona / ARCHIVO

Unos ladrones intentan robar un reloj de lujo en el centro de Barcelona / ARCHIVO

Ciutat vella

Cinco detenidos por robar un reloj de lujo a un turista en Ciutat Vella

Cada día se roban dos piezas de alta gama en la ciudad, según los Mossos d'Esquadra

12 marzo, 2019 09:16

Noticias relacionadas

Los robos de relojes se lujo se ha convertido en un delito habitual en Barcelona, especialmente desde la ola que sufrió la ciudad el pasado verano. El último caso que ha trascendido son los cinco detenidos por la Guàrdia Urbana por robar a un turista en el barrio de La Ribera, Sant Pere i Santa Caterina.

La policía local ha dado a conocer el presunto robo este martes a través de las redes sociales. Según los agentes, el reloj tiene un valor aproximado de 18.000 euros. Junto a los cinco arrestados, hay otra persona investigada por un robo con violencia. El reloj fue recuperado y devuelto a su propietario.

PERSONALIZAR EL RELOJ

El delito difundido por la Guàrdia Urbana ha coincidido con un aviso por parte de los Mossos d'Esquadra de personalizar los relojes de alta gama para dificultar la reventa en caso de robo y facilitar la identificación. Según la policía autonómica, en la ciudad hasta septiembre de 2018 se robaron una media de dos relojes de lujo al día. 

Desde hace unos tres meses, hay un repunte de los robos de relojes de lujo en Barcelona, desvelaron fuentes de los Mossos hace unos días a Metrópoli Abierta. La policía ahora investiga a 80 personas y grupos organizados provenientes, en algunos casos, de Marsella. En ocasiones son ladrones especializados, que actúan en grupo y con violencia.

ROBOS EN EL BORN 

Las víctimas habituales son turistas con un alto poder adquisitvo. Los robos se suelen cometer en la zona centro, principalmente en el paseo Marítim, el Born y los alrededores de la Catedral. En los últimos tres meses, los agentes de distintos cuerpos han recuperado cientos de relojes. A principios de este mes de marzo, los Mossos arrestaron un ocho ladrones. Los relojes robados están valorados entre los 15.000 y los 200.000 euros.