La Guardia Urbana ha detectado y cerrado un local en el distrito de Ciutat Vella que se dedicaba a la venta ilegal de comida. La persona que regentaba el, situado en el barrio Gòtic, no tiene licencia para vender comida cocinada pese a lo cual, según los investigadores, la proporcionaba a un restaurante cercano.
La policía municipal había detectado que en el local, que tan solo tenla permiso para actuar como supermercado, se preparaba comida para ponerla a la venta. Además, los agentes creen que también suministraba comida a un restaurante cercano.
Por ello, el responsable del comercio ha sido denunciado por varias infracciones relacionadas con las condiciones higiénicas del local, que no está acondicionado para la preparación y venta de comida elaborada, y por la falta de seguridad en el local.
TABACO ILEGAL
Durante la operación, los agentes se han incautado de numerosos productos de alimentación en mal estado. También han encontrado 1.812 cajetillas de tabaco para su venta ilegal y de varias botellas de alcohol sin el precinto fiscal obligatorio. Todo este material ha sido decomisado por la policía municipal, que ha abierto un expediente que ha remitido al Institut de Salut Alimentaria.
No es la primera vez en poco tiempo que los agentes de la Guardia Urbana detecta comercios en los que se venden productos en mal estado, en los que ha procedido a denunciar a los responsables de los mismos y a incautarse de los productos en mal estado de conservación.