La Guardia Urbana ha decomisado varias armas blancas que cuatro personas llevaban por la calle en el barrio del Raval. Las agentes han procedido a identificar y denunciar a los portadores de las armas, aunque ninguno de ellos ha sido detenido.
Además, los agentes han descubierto un pequeño escondite que, al parecer, esas mismas personas usaban como almacén para guardar otros objetos contundentes diversos que podían ser utilizados como armas para atacar a otras personas.
MACHETES Y CUCHILLOS
Entre las armas decomisadas por los agentes hay varios cuchillos de grandes dimensiones, de los que se usan habitualmente en la cocina, y varios machetes grandes, cuyo exhibición en la vía pública es ilegal.
También se han decomisado algunos objetos como barras de hierro y palos de golf, objetos que aunque no están catalogados como armas, en algunas ocasiones han sido usados para agredir a otras personas, como se ha podido ver en algunos vídeos que los vecinos de la zona han grabado.
PRESENCIA HABITUAL
La presencia de armas en el Raval es cada vez más habitual. No hace falta que sean armas de fuego, que también las hay. Son, simplemente, armas blancas que se pueden adquirir con relativa facilidad en las tiendas especializadas o en cualquier comercio. Eso no es ilegal.
Sí lo es llevarlas por la calle sin los permisos necesarios, pero eso no es ningún impedimento para aquellas personas que creen que deben defenderse de posibles ataques.
Tanto los vecinos de Raval como los agentes policiales han denunciado desde hace tiempo un aumento de la presencia de armas blancas en algunas zonas del barrio. Las que más preocupan son aquellas en las que hay presencia de narcopisos, en las que se trafica con drogas en la calle o en las que las prostitutas ofrecen sus servicios.
Además, es habitual que las peleas entre las diferentes mafias que luchan por el control de algunas calles se acaben resolviendo en peleas en las que es muy probable que salga a relucir algún arma blanca o algún objeto contundente con el que golpear y herir los adversarios.