Un robo más en Barcelona. Sin novedades, los hechos delictivos han ido al alza este verano en la ciudad. Desde carteristas hasta atracos, la delincuencia ha incrementado exponencialmente en 2019. En este caso, un presunto ladrón intentó asaltar a un grupo de turistas que se encontraban en la capital catalana.
El suceso ocurrió el pasado 10 de septiembre, un día antes de la Diada, justo en la plaza de Sant Jaume, en el distrito de Ciutat Vella, y uno de los sitios más transitados de Barcelona. Una pareja de chicos muy jóvenes robar a un grupo de turistas pero, sin esperarlo, uno de los presuntos criminales acabó atrapado por las víctimas.
UN DETENIDO
Fueron los turistas que pudieron arrestar a uno de los ladrones. Lo tiraron al suelo y lo tuvieron retenido hasta que llegó la policía. Mientras las víctimas esperaban a los agentes aprovecharon para propinarle varias patadas.
Aunque uno de los ladrones pudo ser detenido por los Mossos d’Esquadra, y dejado en libertad al cabo de pocas horas, el otro autor de los hechos pudo escapar con el botín que había hurtado al grupo de turistas. Por el momento no ha trascendido el valor de los objetos robados ni tampoco si el autor de los hechos denunció a los turistas por las patadas propinadas.