Los Mossos d’Esquadra han detenido a un atracador multireincidente que asaltaba a las víctimas desde una moto robada. Los agentes conocieron el caso después de que se produjeran varios robos violentos con el mismo modus operandi durante los meses de verano.
El presunto autor de los delitos actuaba desde una motocicleta robada y siempre elegía mujeres para cometer los hurtos. Se acercaba a ellas y les robaba el móvil o la bolsa de mano a toda velocidad y, en uno de los casos, arrastro a la víctima durante varios metros y le causó varias lesiones.
Los agentes relacionan al detenido con nueve robos violentos cometidos principalmente en el distrito de Sants-Montjuïc y Ciutat Vella. Entre los días 6 y 7 de agosto llegó a realizar tres tirones a tres víctimas en menos de 12 horas.
LADRÓN MULTIREINCIDENTE
Según los Mossos d’Esquadra, el detenido es un multireincidente habitual especializado en robos violentos en la calle. En su caso utiliza siempre una motocicleta, que anteriormente había hurtado, para asaltar por sorpresa a las víctima que andaban por la calle o estaban a punto de entrar en sus domicilios.
La colaboración ciudadana y las gestiones realizadas por parte de los agentes permitieron identificar una de las motos sustraídas con las cuales el presunto criminal cometía los robos. Los agentes, además, también tenían la descripción del autor de los hechos.
EL DETENIDO, A LA CÁRCEL
El pasado 20 de agosto, agentes de la comisaría de Ciutat Vella identificaron al conductor que llevaba la motocicleta sustraída investigada y aprovecharon para detenerle. Más tarde se comprobó que el arrestado también era el autor de los cinco robos violentos que se estaban investigando desde la comisaría de Sants.
El detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.