Dos cadáveres y un herido crítico disparan las alarmas en Ciutat Vella
Las dos víctimas mortales, uno de ellos con signos de violencia, han aparecido en apenas 600 metros, mientras que un hombre está crítico tras ser apuñalado
20 enero, 2020 21:18Noticias relacionadas
En apenas 600 metros, ha aparecido dos muertos este lunes por la tarde en el distrito de Ciutat Vella. Ambos fallecimientos, junto con el apuñalamiento de un trabajador municipal, que se encuentra en estado critico, han disparado las alarmas. Los Mossos d'Esquadra investigan las dos muertes, aunque no parece que haya relación entre ellas. Solo en una se han constatado, por ahora, signos de violencia.
El primer cuerpo es el de un hombre que ha aparecido muerto enun incendio de la calle del Portal Nou, 25. El fuego ha calcinado totalmente una de las habitaciones y ha empezado alrededor de las 15.00 horas. Cinco dotaciones de bomberos han tardado unos 45 minutos en apagar las llamas. La intranquilidad ha llegado cuando se ha encontrado el cadáver de un varón que, según La Vanguardia, tenía una bolsa en la cabeza. Desde la oficina del portavoz de los Mossos han dicho no disponer de esta información.
POR LA CAÑERÍA Y EN BICI
Los vecinos han explicado a la policía autonómica que han visto como un hombre huía de la finca, próxima a la zona del Arc del Triomf, por una cañería de la fachada y después cogía una bicicleta. Esta persona vestía totalmente de negro -con pantalón corto- y llevaba un casco de moto en la cabeza. Los Mossos han indicado que han hallado indicios de que el fuego puede haber sido provocado porque se han encontrado tres focos de inicio distintos.
La segunda persona fallecida ha aparecido en un portal de la calle del Arc de Sant Vicenç, muy cerca del Museo Picasso. La mujer presentaba un traumatismo en la cabeza, aunque las primeras investigaciones no parecen indicar que la persona haya fallecido por muerte violenta. Entre las hipótesis en las que trabaja la policía es que la víctima tropezara en unas escaleras, cayera y se golpeara la cabeza. En este caso, el deceso sería accidental. El cuerpo se ha encontrado hacia las 16.00 horas.
APUÑALADO UN TRABAJADOR MUNICIPAL
A esa misma hora, un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona, según ha explicado Ada Colau, ha sido apuñalado en la calle del Paradís, muy cerca de la sede consistorial de la plaza de Sant Jaume. El empleado, de 50 años, ha sido víctima de un intento de robo y ahora se encuentra en estado crítico. El ladrón ha huido del lugar de los hechos, pero ha sido detenido poco después en la misma plaza de Sant Jaume. Los agentes han acudido alertados por los gritos de algunos testigos de la agresión. Otro trabajador municipal ha resultado herido leve con cortes en una mano.