La nueva comisaría de los Mossos d'Esquadra que se ubicará cerca de la plaza Catalunya de Barcelona estará terminada en agosto, según han avanzado este jueves el consejero de Interior, Miquel Buch, y el regidor de Seguridad, Albert Batlle, después de la Junta Local de Seguridad, reunida en el Ayuntamiento. 

El consistorio barcelonés ha ofrecido un espacio a Interior. Buch ha explicado hoy que este lugar es "interesante" pero no cumple con las condiciones de seguridad requeridas relacionadas con el trabajo policial. A pesar de la insistencia de los periodistas, Buch se ha negado a explicar la localización exacta de esta nueva comisaría. 

OBJETIVO: AGILIZAR LAS DENUNCIAS

Esta nueva comisaría tiene el objetivo de agilizar las denuncias de hurtos y robos que se cometen en la capital catalana. La comisaría de Ciutat Vella es una de las más concurridas y acumula largas colas de hasta tres horas.

Sobre la seguridad en Barcelona, Buch ha defendido que los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc "representan el 75% de los hechos delictivos" en la ciudad, por lo que entre ellos se reparten el 64% de los efectivos policiales.

 

 

 

Noticias relacionadas