Ataque incendiario contra la sede del PSC en Ciutat Vella. El acto vandálico ha tenido lugar "en algún momento" de la noche o madrugada del 11 al 12 de mayo, ha confirmado el primer secretario de los socialistas en Barcelona, Ferran Pedret.
La agresión con la agrupación socialista se ha saldado sin daños personales. Los atacantes han calado fuego, "que ha afectado tanto a la persiana metálica como a la puerta que hay detrás", ha relatado Pedret, en conversación con Metrópoli Abierta.
El primer secretario del PSC en la capital catalana desconocía qué método se ha utilizado para intentar incendiar el espacio, pero en una de las imágenes que acompañan esta información se ve, en el interior de la sede del PSC, una botella en el suelo que podría ser la causa del fuego.
"RIESGO SERIO"
Es muy habitual que las sedes del PSC, al igual que las de otros partidos, sufran actos vandálicos. Pedret explica que los ataques más habituales suelen ser pintadas, roturas de cristales o la colocación de silicona en las cerraduras, pero éste es el primer ataque en tiempo que podía implicar "un riesgo serio". En el mismo edificio en el que se encuentra la sede socialista, en la calle de los Àngels, 3-5, viven vecinos.
Como en el resto de actos vandálicos, el PSC presentará la pertinente denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Junto a la sede ha aparecido una pintada en la que se puede leer Prou control, foc al sistema y una "A". Pedret opina que detrás del ataque puede haber grupos anarquistas.