Ferran Pedret (con barba) con los avales recibidos / TWITTER FERRAN PEDRET

Ferran Pedret (con barba) con los avales recibidos / TWITTER FERRAN PEDRET

El pulso de la ciudad

Ferran Pedret, reelegido primer secretario "electo" del PSC de Barcelona

El diputado, que ha reunido 545 avales de militantes, deberá ser ratificado en el próximo congreso de los socialistas

15 enero, 2020 09:06

Noticias relacionadas

Ferran Pedret ha sido reelegido primer secretario de la Federación de Barcelona del PSC. El diputado en el Parlament ha reunido 545 avales de militantes, según el secretario de Organización, Carlos Prieto. El mínimo era de 230.

Pedret no ha tenido competencia para revalidar el cargo. El proceso de presentación de firmas acabó el pasado dia 13. Una vez llevado a cabo la revisión y a la verificación de los apoyos, la autoridad electoral de los socialistas ha proclamado a Pedret "primer secretario electo", dice Prieto en una carta a la militancia.

APOYO DE PESOS PESADOS

Formalmente, la elección de Pedret deberá ser ratificada pos los delegados del 13º congreso del PSC de Barcelona que tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero.

Pedret ha contado con el apoyo de los pesos pesados del partido, entre ellos la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el exalcalde Barcelona, Jordi Hereu, el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y los regidores del consistorio barcelonés Montse Ballarín y David Escudé.

Collboni ha escrito en las redes sociales que "la visión, experiencia y capacidad" de Pedret "son la mejor garantía para afrontar juntos los apasionados retos de futuro del socialismo en Barcelona".