Junts per Catalunya (JxCAT) ha reclamado al gobierno municipal que reordene las sillas y los bancos públicos instalados en la Rambla del Raval para distanciarlos de las terrazas de restauración. ¿Por qué? Para mejorar la seguridad de las personas que tomar algo en estos bares. 

Aunque sea difícil de creer, los bancos de la vía pública de la Rambla del Raval son utilizados por ladrones habituales para desvalijar a los clientes que consumen en las terrazas. Es por ello que JxCAT ha registrado un ruego dirigido al ejecutivo municipal que pide distanciar las 44 sillas y 4 bancos instalados el año pasado en la Rambla del Raval de las terrazas de los restaurantes por motivos de seguridad y de convivencia y para que el vecindario pueda "recuperar su uso". La iniciativa está liderada por la presidenta del partido en Barcelona, Elsa Artadi, y el portavoz de JxCAT en el consistorio, Jordi Martí. 

En un comunicado, JxCAT asegura que "este mobiliario, por su situación cercana a las terrazas de restauración, es utilizado de forma habitual por delincuentes y grupos organizados dedicados a los hurtos y robos para llevar a cabo estas acciones" y "esta ocupación excluyente del mobiliario urbano de la Rambla del Raval hace imposible que los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutar de los bancos y asiento públicos".

Noticias relacionadas