El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Paco Sierra ha anunciado que la formación solicitará en la comisión de Presidencia del próximo miércoles la creación de un plan específico para combatir los robos con violencia, especialmente de relojes, "ante el repunte de esta actividad delictiva en la ciudad".

En un comunicado, Sierra ha alertado de que la ciudad está ante "una alarmante situación de inseguridad" provocada por las bandas que roban relojes, según él, y que considera que suponen un deterioro para la seguridad y la imagen de Barcelona.

"No podemos seguir de brazos cruzados mientras vemos cómo la inseguridad crece y los robos con violencia se disparan", ha sostenido Sierra, que cree que lo que la ciudad necesita ahora es dar una imagen de seguridad para recuperar el turismo y la economía.

ROBOS EN TERRAZAS

Junts per Catalunya (JxCAT) ha reclamado al gobierno municipal que reordene las sillas y los bancos públicos instalados en la Rambla del Raval para distanciarlos de las terrazas de restauración. ¿Por qué? Para mejorar la seguridad de las personas que tomar algo en estos bares.

Aunque sea difícil de creer, los bancos de la vía pública de la Rambla del Raval son utilizados por ladrones habituales para desvalijar a los clientes que consumen en las terrazas.

Es por ello que el partido de Artadi ha registrado un ruego dirigido al ejecutivo municipal que pide distanciar las 44 sillas y 4 bancos instalados el año pasado en la Rambla del Raval de las terrazas de los restaurantes por motivos de seguridad y de convivencia y para que el vecindario pueda "recuperar su uso". La iniciativa está liderada por la presidenta del partido en Barcelona y el portavoz de JxCAT en el consistorio, Jordi Martí. 

Noticias relacionadas