Salvar el distrito de Ciutat Vella de la crisis económica derivada del Covid-19. Este es el propósito que se ha marcado el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. Los populares llevarán al pleno de este miércoles una iniciativa donde piden un pacto "integral y estratégico" para el futuro de Ciutat Vella que tenga en cuenta a todos los partidos, entidades y asociaciones del distrito.
En un comunicado este lunes, el líder del PP en la ciudad, Josep Bou, ha asegurado que Ciutat Vella es la zona que "más está sufriendo la dureza de la crisis" por el coronavirus por la concentración de hoteles y establecimientos turísticos y la elevada tasa de paro.
MEDIDAS CONCRETAS
La propuesta del PP es que el gobierno de la alcaldesa Ada Colau presente en tres meses este pacto integral que debe contener medidas concretas, calendarizadas y con partida presupuestaria en vivienda, economía, seguridad, movilidad, urbanismo, derechos sociales y cultura y que en su elaboración se tenga en cuenta no solo a los partidos políticos, sino también a las entidades y asociaciones de vecinos, servicios sociales y comerciantes del distrito.