El Ayuntamiento de Barcelona retoma este miércoles los consejos de barrio presenciales con la celebración del órgano del barrio del Gòtic, en Ciutat Vella. Es la primera vez que se reúne de forma presencial desde la llegada de la pandemia y se realiza en el exterior con control de aforo.

Este órgano de participación vecinal tiene la función de resolver cuestiones referentes a cada barriada. La celebración de forma presencial, con la autorización de protección civil, tiene el objetivo de favorecer la participación vecinal y salvar las barreras tecnológicas.

CIUTAT VELLA

Así, entre hoy, 30 de septiembre, y el 13 de octubre tendrán lugar las sesiones correspondientes a los barrios del distrito de Ciutat Vella: el 30 de septiembre el del Gòtic, el 7 de octubre el del Raval, el 8 de octubre el de la Barceloneta y el 13 de octubre el de Sant Pere, Santa Catarina i la Ribera.



Los consejos del resto de barrios de la ciudad se podrán celebrar en cualquiera de los dos formatos, totalmente presencial o mixto, atendiendo a las necesidades y las condiciones climáticas, así como a las medidas establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias.

INFORMACIÓN INDIVIDUAL

Para tener un control de las personas que asisten, tal como marcan las autoridades sanitarias, el lugar de celebración no se hace público sino que se notifica de manera individual a las personas que se hayan inscrito para asistir.



El ayuntamiento ha explicado que, a pesar del confinamiento, desde el inicio de la pandemia se han celebrado 128 convocatorias de órganos de los distritos y 120 sesiones de los diferentes consejos sectoriales de ciudad.

Noticias relacionadas