El centro de salud contra las enfermedades de transmisión sexual y tuberculosis de Drassanes, en el centro de la ciudad de Barcelona, ha reabierto este lunes de forma parcial, según fuentes del Hospital Vall d'Hebron del que depende.



Este centro reabre un mes después de que tuviese que cerrar, para que la cincuentena de profesionales que ejercen en el mismo fuesen trasladados al Hospital Vall d'Hebron, y ahí poder reforzar la lucha contra el Covid-19. Los pacientes del Centro de Salud Internacional y Enfermedades Transmisibles Drassanes-Vall d'Hebron, que es como se denomina de forma oficial, debían desplazarse hasta el hospital, situado en la otra punta de la ciudad, para ser atendidos.

RECUPERACIÓN PROGRESIVA

Este hecho había generado protestas de diversos colectivos, como el LGTBI, e incluso expertos en enfermedades infecciosas, como la tuberculosis, al considerar que alejar el servicio del centro de la ciudad podía suponer perder pacientes que estaban en tratamiento y a otros vulnerables. Las mismas fuentes han precisado que la totalidad del servicio se irá recuperando de manera progresiva dada la buena evolución de los datos de la pandemia.

Noticias relacionadas