La plataforma Emergència Ciutat Vella ha exigido a la alcaldesa Ada Colau que el Ayuntamiento de Barcelona "se tome en serio la situación actual del distrito y dedique todos los esfuerzos y el dinero necesarios para superar la emergencia social y económica", en una declaración que ha hecho pública hoy.
EMERGENCIA
Esta plataforma, constituida por entidades vecinales y sociales de Ciutat Vella, hizo público el pasado 14 de junio un manifiesto en el que alertaba de la emergencia social y económica que ha agudizado el coronavirus en el distrito. En el escrito, pedía un plan de futuro para la zona y planteaba demandas muy concretas para paliar la situación.
FRASES VACÍAS
Hoy Emergència Ciutat Vella ha expresado su decepción por "la lentitud con que el Ayuntamiento está afrontando esta crisis". Asimismo, ha denunciado que las propuestas de actuación que les ha hecho el consistorio en lugar de ser “concretas, presupuestadas y con calendario de ejecución, están llenas de frases vacías, políticamente correctas y decepcionantemente carentes de contenido".
"En ningún momento se dice qué es exactamente lo que se hará, quién lo hará, con qué presupuesto concreto, de acuerdo con qué calendario...", critican en la declaración.
Para la plataforma, el gobierno municipal se ha limitado a anunciar la incorporación de un equipo de 7 personas al distrito, y con un presupuesto para el personal y el desarrollo de las medidas de 2,5 millones de euros, sin detallar.
PETICIONES
En el documento, las entidades exigen "más presupuesto", "concreción de las medidas a tomar, un plan trabajado, no un de relleno sólo de buenos deseos", "transparencia en la ejecución, en la adjudicación del dinero, en la tarea política" y "calendario concreto". Además, también piden que haya una "persona responsable del área relacionada con cada medida para poder pasar cuentas del trabajo realizado". Del mismo modo, piden encuentros con la concejalía de Ciutat Vella para analizar conjuntamente planes de actuación, el primero para un plan de apoyo a personas.